Posibles tratamientos farmacológicos utilizados en pacientes con síntomas de COVID-19

Aunque no haya ningún producto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), muchos medicamentos se están poniendo a prueba.

El uso de un medicamento experimental llamado remdesivir ha sido autorizado por la FDA para situaciones de emergencia durante la pandemia de la COVID-19. Se puede recetar el remdesivir a los pacientes hospitalizados con casos graves de la COVID-19. Se administra por una aguja en la piel (en forma intravenosa).

Los investigadores están estudiando otros posibles tratamientos para la COVID-19, incluyendo:

Medicamentos antivirales. 

Además del remdesivir, hay otros medicamentos antivirales con los que se está experimentando, como favipravir y merimepodib. Los estudios han demostrado que el lopinavir y el ritonavir no son efectivos. 

Dexametasona. 

El corticosteroide dexametasona es un tipo de medicamento antiinflamatorio que se está estudiando para tratar o prevenir disfunción orgánica y lesiones pulmonares debidas a inflamación. Un estudio reciente halló que reducía las muertes en las personas que están en respirador en un 30% y en las personas que necesitan oxígeno complementario en un 20%. Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos han recomendado esta medicación para las personas hospitalizadas con la COVID-19 que están usando respiradores mecánicos o necesitan oxígeno complementario. Otros corticosteroides, como la prednisona, la metilprednisolona, o la hidrocortisona pueden usarse en caso de no haber dexametasona. Pero todavía no se conoce su efectividad. La dexametasona y otros corticosteroides pueden causar daño si se usan para infecciones menos graves con la COVID-19.

Terapia antiinflamatoria. 

Los investigadores estudian muchos medicamentos antiinflamatorios para tratar o prevenir la disfunción de varios órganos y las lesiones pulmonares causadas por la inflamación asociada con la infección.

Inmunoterapia. 

Los investigadores están estudiando el uso de una inmunoterapia llamada plasma de personas convalecientes. El plasma de personas convalecientes viene de sangre donada por personas que se han recuperado de la COVID-19. Este plasma se usa para tratar a las personas que están gravemente enfermas con este virus.

Medicamentos que se están estudiando con efectividad incierta. 

Los investigadores están estudiando el amlodipino, la ivermectina, el losartan y la famotidina. Pero todavía no se sabe lo efectivos que puedan ser estos medicamentos para el tratamiento o la prevención de la COVID-19.

Hidroxicloroquina y cloroquina. 

La FDA autorizó el uso de estos medicamentos contra la malaria en situaciones de emergencia durante la pandemia de la COVID-19. Pero la FDA revocó esta autorización cuando el análisis de datos demostró que es poco probable que estos medicamentos sean efectivos. También pueden causar graves problemas cardíacos.

Medicamentos para prevenir la COVID-19. 

Los investigadores estudian medicamentos para prevenir la COVID-19 antes y después de la exposición al virus.

No se sabe si alguno de estos demostrará ser efectivo contra la COVID-19. Es esencial completar los estudios médicos para determinar si cualquiera de estos medicamentos es efectivo contra la COVID-19.

No intentes tomar estos medicamentos sin receta y sin la aprobación de tu médico aunque hayas oído que parecen ser prometedores. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios graves. Se reservan para las personas que están muy graves y a quienes atiende un médico. 


EN ESTOS VIDEOS ENCONTRARAS MAS INFORMACION: 









Mundo, B. N. (2020). Tratamientos contra el coronavirus: qué progresos ha habido en la búsqueda de una cura para el covid-19. BBC News Mundo, https://www.bbc.com/mundo/noticias-53199476.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus (Covid-19)

Síntomas del coronavirus (COVID-19)

El peligro de automedicarse frente al COVID-19